• 18 MAR 13
    • 0
    Osteopatía

    Osteopatía

    Es una disciplina terapéutica de un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas. Funciona respetando y facilitando la autorregulación del organismo en cualquier patología y no tanto en hacerlo dependiente de soluciones externas o pasivas, como la utilización, a veces excesiva, de medicamentos.

    Para restablecer el equilibrio corporal hay que trabajar en 3 campos de actuación, dependiendo del tipo del tejido:

    • Osteopatía estructural

      Osteopatía

      Su objetivo es restablecer la falta de movilidad del cuerpo y dar el equilibrio que merece el sistema musculo esquelético, manteniendo la elasticidad de todos los tejidos del cuerpo, que se han visto alterados por el sedentarismo, malas posiciones, esfuerzos intensos, estrés, traumatismos, etc.

    • Osteopatía visceral

      osteo_visceral
      SIST SIMPATICO

      Entre los órganos existen ligamentos y tejidos de unión necesarios para el correcto deslizamiento de las vísceras. Las restricciones de movilidad del aparato visceral conduce hacia un trastorno funcional que puede llegar a un cuadro patológico. Por la pérdida de la elasticidad de los tejidos que unen las vísceras se reduce tanto la circulación sanguínea como la linfática de la zona afectada, produciéndose una isquemia, llegando a aparecer irritaciones, inflamaciones o adherencias. Esto da lugar a dolores reflejos en otros puntos del cuerpo y a ser necesario su tratamiento para evitar la recidiva de muchas dolencias, incluso a distancia.

    • Osteopatía craneal y terapia cráneo-sacral

      osteo_craneal

      Libera y facilita la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación craneosacra a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo. Algunas consecuencias de alteraciones posturales, traumatismos físico o emocionales, desequilibrios musculares, etc, pueden afectar a nervios craneales, arterias, glándulas y otros tejidos, a su paso por orificios craneales o en el interior mismo, lo que puede provocar neuralgias, dificultades de visión, audición, alteraciones de algunas funciones glandulares, vértigos, migrañas, e incluso a través del sistema nervioso vegetativo, trastornos digestivos, respiratorios, vasculares etc. Es un tratamiento especial de tacto muy suave. Ayuda a localizar las causas de los problemas, no los síntomas. Es una terapia muy utilizada en el tratamiento del cólico del lactante.

    Escribir comentario →