• 18 MAR 13
    • 0
    Acupuntura y auriculoterapia

    Acupuntura y auriculoterapia

    La acupuntura es una ciencia con más de 5.000 años que forma parte de la medicina tradicional china. Se basa en la inserción y manipulación de finas agujas en puntos específicos del cuerpo con el fin de mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de los meridianos( canales de energía ) que atraviesan nuestro cuerpo, favoreciendo la curación de la patología o dolencia que se padece.

    La auriculoterapia se basa en la idea que la oreja es un microsistema donde se puede localizar todas las partes del cuerpo humano, al igual que se explican otras terapias como la reflexología y la iriología.

    • Leer más

      Acupuntura y auriculoterapia

      Aunque el origen de la auriculoterapia se encuentra en la medicina tradicional china, más tarde fue extensamente desarrollada por el neurólogo francés Paul Nogier en el 1950. Este Científico francés proponía que la auriculoterapia se basaba en los siguientes principios:

      • la superficie del cuerpo y de los órganos internos están representados en la oreja en la forma que representa un feto invertido.
      • problemas en cualquier parte del cuerpo se reflejan en la correspondiente parte de la oreja (un punto con extra sensibilidad al dolor).
      • la estimulación eléctrica, acupuntura o masaje de los puntos adecuados ayuda a disminuir el dolor en la parte correspondiente del cuerpo.

      Tanto la acupuntura como la auriculoterapia la usamos con frecuencia como terapia natural complementaria al tratamiento específico.

    Escribir comentario →